El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

La tasa de contagios de Covid baja casi 100 puntos en el Campo de Gibraltar en cuatro días

La comarca registra 166 contagios y 358 altas desde el viernes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunación. -

El mes de abril ha comenzado con un descenso generalizado de la tasa de contagios de Covid en el Campo de Gibraltar y una bajada de casi cien puntos en la tasa comarcal. Según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, desde el viernes se han notificado 166 contagios y 358 altas, con lo que la incidencia mantiene su descenso.

Con los últimos registros, los casos activos descienden a 1.123, una de las cifras más bajas en lo que va de año en la comarca. El total de contagios notificados a lo largo de la pandemia alcanza ya las 48.031 personas, de las cuales 46.303 superaron el Covid. Las víctimas mortales se mantienen en 605 desde la última vez que se notificó un deceso por esta causa, el pasado viernes.

Los 833 contagios registrados los últimos catorce días sitúan la tasa de contagios comarcal en 304,91 por cada cien mil campogibraltareños, casi cien puntos menos (404,47) que el viernes. La incidencia sigue siendo algo más elevada en el área sanitaria Oeste (311,9) que en el Este (293,2).

Castellar (586,3) y Tarifa (384,5) mantienen las tasas más altas en lo que respecta a los municipios campogibraltareños. El resto no alcanza los trescientos de tasa, salvo Algeciras (305,7) y San Roque (307,7), que superan esa barrera levemente.

Los datos oficiales reflejan un incremento de once pacientes hospitalizados con respecto a la cifra del pasado viernes. Once de ellos han sido ingresados en el hospital Punta de Europa, de Algeciras, y otros dos en La Línea. Sin embargo, estos mismos datos apuntan que en la última semana sólo se han producido cuatro ingresos, todos ellos en planta –al igual que los anteriores- y en el hospital algecireño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN