El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

Tres muertes por Covid en una semana en el Campo de Gibraltar

Algeciras (2) y La Línea registran decesos a causa del a pandemia. La incidencia en el área Este (219) supera en casi cien puntos la del Oeste (122,7)

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mascarillas en un centro educativo. -

El Campo de Gibraltar ha registrado tres fallecidos a consecuencia del Covid en una semana. Así lo reflejan los datos oficiales de la Junta de Andalucía, que hoy, martes, se actualizan después de no hacerlo desde el Martes Santo, 12 de abril, dado que el viernes fue festivo y no se ofrecieron nuevas cifras.

Las cifras que distribuye el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) muestran que el número de víctimas mortales de la pandemia asciende a 607 en el Campo de Gibraltar, tres más en una semana. Dos de ellas se han notificado en Algeciras, donde ascienden a 292 los fallecidos, y una en La Línea, donde son 124 los decesos.

En ese mismo periodo la cifra de pacientes ingresados en los hospitales de la comarca se incrementa en 23 –ninguno de ellos en UCI, según los datos-, de los cuales diez corresponden a afectados de Algeciras, cinco en La Línea, cuatro en San Roque, dos en Los Barrios y dos en Tarifa. Sin embargo, la Junta indica que en los últimos siete días han sido sólo tres los ingresados.

A pesar de esos datos, la incidencia desciende. La tasa de contagios de los últimos catorce días baja en más de 26 puntos y se sitúa en 160,7 casos por cada cien mil personas. Existe una gran disparidad, casi cien puntos, entre la incidencia en el área sanitaria Oeste (122,7) y Este (219).

Tarifa (59,6) y Tesorillo (70,8) están por debajo del centenar en esa tasa. Los Barrios (125,9), Algeciras (131,7) y San Roque (195,8) superan esa barrera, pero no alcanzan los doscientos. Por encima están La Línea (232), Jimena (225,1) y Castellar (293,2).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN