El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Gibraltar suma su tercer fallecido por Covid-19

De nuevo se trata de una mujer de más de 90 años y usuaria de una residencia de ancianos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gibraltar. -

El Gobierno de Gibraltar ha informado hoy del tercer fallecimiento por Covid-19 en el Peñón. De nuevo, como en los dos casos anteriores, se trata de una mujer, usuaria de una residencia de la tercera edad.

En concreto, la fallecida, de más de 95 años, era residente del ala de tercera de edad John Mackintosh. Había dado positivo por Covid-19 el 20 de octubre y contrajo neumonía a consecuencia de ello.  Murió de forma inesperada ayer debido a una neumonitis consecuencia de la Covid-19.

El ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, señala que “para nosotros es extremadamente difícil confirmar que una tercera residente de los Servicios de Residencia para la Tercera Edad ha fallecido en una semana como resultado del Covid-19. Trasladamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de la fallecida”.

“Estos tres miembros de la comunidad que tristemente hemos perdido por el Covid-19 pertenecían a una generación que han vivido las dificultades de la Evacuación y los largos años del cierre de la frontera, siempre manteniendo el inquebrantable espíritu gibraltareño. Todos debemos recordar sus sacrificios, ahora que estamos cambiando sustancialmente nuestras vidas cotidianas con el fin de proteger a las generaciones más vulnerables, pero también las más preciadas, de gibraltareños”, añade Picardo.

“No queremos impedir las visitas a los ERS y trabajaremos para reanudarlas tan pronto como sea posible, pero debemos comprender que hacerlo sin un nuevo protocolo que se base en las nuevas técnicas de pruebas genera riesgo de que se produzcan muertes, como la que desafortunadamente comunicamos hoy”, comenta.

Por ello, concluye el ministro principal, “todo lo que hacemos tiene por objeto proteger a los más vulnerables. Desde la obligación de llevar mascarilla en el centro de la ciudad, en otras zonas y en los colegios hasta restricciones adicionales poco deseadas, todas las medidas se toman de buena fe y exclusivamente sobre la base del asesoramiento médico del que disponemos. Juntos, unidos y remando en la misma dirección seremos más fuertes para abordar la batalla final contra el virus”.

Cuatro casos menos
En lo que respecta a las cifras de la pandemia en el Peñón, los casos activos descendieron a 101, cuatro menos que el miércoles, todos correspondientes a residentes locales. En cuanto a los hospitalizados, son trece, de los cuales sólo uno se encuentra en la UCI. En residencias de ancianos permanecen activos cuatro casos. El número de personas en autoaislamiento desciende a 612.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN