El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Más de 5.000 denuncias en Algeciras por incumplir medidas anti-Covid

La Junta Local de Seguridad hace balance de la labor de la Policía Local desde el pasado 25 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Controles de la Policía Local de Algeciras. -

La Policía Local de Algeciras ha interpuesto más de 5.000 denuncias por diversos incumplimientos de las medidas decretadas para la lucha contra el Covid desde el segundo estado de alarma, declarado el pasado 25 de octubre y finalizado el 9 de mayo. En concreto, han sido más de 3.500 denuncias por no usar la mascarilla correctamente, más de 120 denuncias a establecimientos por no cumplir las medidas establecidas y más de 1.400 por el incumplimiento del toque de queda.

De ello se ha dado cuenta en la reunión de la Junta Local de Seguridad de esta mañana. Asimismo se han tratado la renovación del Convenio entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento para la incorporación de los Cuerpos de Policías Locales al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género Viogen, así como el Convenio entre ambos cuerpos en materia de seguridad ciudadana y la adhesión de la Policía Local de Algeciras al protocolo marco del programa Agente Tutor, que ya lleva desarrollando este Ayuntamiento varios años.

También la Junta Local de Seguridad ha aprobado por unanimidad el Plan Conjunto de Seguridad Ciudadana: Operación Jaula, que implica tanto a Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad que ha servido, entre otros puntos del día, para analizar el balance de las medidas adoptadas ante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 en la ciudad.

Entre los temas abordados se ha puesto de manifiesto el trabajo que Policía Local, Nacional y Unidad Adscrita están realizando para controlar el cumplimiento de los horarios, al tiempo que se han tratado nuevas iniciativas en cuanto al control y seguimiento de las medidas de lucha contra la pandemia.

En este encuentro de trabajo, que se ha desarrollado de manera telemática, han participado la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca, Eva Pajares; los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Protección Civil, Jacinto Muñoz Madrid, Paula Conesa y Francisco Javier Rodríguez Ros, respectivamente;  el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, Francisco López; el superintendente de la Policía Local, Ángel Gutiérrez; el coronel de la Guardia Civil, Francisco Almansa; la Unidad del CNP adscrita a la Comunidad Autónoma, Policía Portuaria, Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, técnicos municipales y el coordinador de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la subdelegación del Gobierno en Cádiz, Manuel Barranco. 

Entre los temas abordados se ha puesto de manifiesto el trabajo que Policía Local, Nacional y Unidad Adscrita están realizando para controlar el cumplimiento de los horarios, al tiempo que se han tratado nuevas iniciativas en cuanto al control y seguimiento de las medidas de lucha contra la pandemia.

Todos los responsables institucionales han coincidido en destacar y agradecer el trabajo que desde el pasado año vienen realizando los servicios de emergencia en la lucha contra la pandemia, con especial incidencia en el plano social y la atención solidaria y humanitaria.

Además, Landaluce ha vuelto a realizar un llamamiento a la prudencia y al cumplimiento de las medidas de seguridad en materia sanitaria ya que “la incidencia está subiendo en todo el país y también en Algeciras, por lo que es necesario extremar precauciones y seguir monitoreando de cerca esta situación, sin bajar la guardia”.

Por último, el primer edil ha valorado la importancia de estas reuniones que “vienen a dar respuesta a las necesidades urgentes de la ciudad en materia de seguridad” y que “aúnan esfuerzos y refuerzan la capacidad de trabajo en estos momentos tan complicados de lucha contra la Covid-19”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN