El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un fallecido por Covid en Algeciras pese a que la incidencia baja un 10%

El Campo de Gibraltar comienza septiembre con 23 contagios y 79 curados. El Este regresa al nivel de alerta 1

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mapa de incidencia por municipios. -

El comité territorial de salud de alto impaco ha rebajado al nivel de alerta 1 la situación en el distrito Este del Campo de Gibraltar en lo que a la pandemia de Covid se refiere. En Cal mpo de Gibraltar Oeste permanecerá una semana más en nivel 2.

El mes de septiembre comienza en el Campo de Gibraltar con un fallecido por Covid. La muerte, registrada en Algeciras, supone la víctima número 540 de la pandemia en la comarca. Por lo demás, la zona registra un descenso en cuanto a la incidencia, con 79 curados y 23 nuevos contagios detectados, así como un descenso de más de un 10% de la tasa de contagios.

De esa manera, el deceso registrado en Algeciras eleva a 252 las muertes causadas por el Covid en dicha localidad. En el caso de la comarca son ya 540 las personas que han perdido la vida por esta causa, que son más del doble en el distrito Oeste (362) que en el Este (178) de la comarca.

El primer parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) correspondiente al mes de septiembre refleja 23 contagios más frente a 79 altas. De esa forma los casos activos se reducen en 57 en la comarca y la cifra se sitúa en 2.347, lo que supone un 9% del total de casos detectados durante la pandemia.

Del mismo modo, la tasa de contagios correspondiente a los últimos catorce días se reduce casi un 10,5% a nivel comarcal y se sitúa en 230,36 casos por cada cien mil campogibraltareños. En el caso del área Oeste, dicha tasa es de 259,3, mientras que en el Este es de 181,9.

Por municipios, Jimena sigue registrando la mayor incidencia de la provincia, a pesar que de que su tasa baja a 536,8. En la comarca le sigue Tesorillo (321,3), como segunda localidad con mayor incidencia. Ambas se encuadran en el distrito Este, donde la incidencia desciende en La Línea (150,9) y San Roque (167,9) y se mantiene en Castellar (65,4).

En cuanto al distrito Oeste, sus tres municipios registran una bajada de la tasa en este arranque de septiembre, tanto en Algeciras (303,1) como en Los Barrios (185,1) y en Tarifa (60,5), que presenta el dato más bajo a nivel comarcal.

Según los datos del IECA, de los 624 casos notificados los últimos catorce días, apenas 165 corresponden a la última semana, lo que permite aguardar un notable descenso de la incidencia de la pandemia en la comarca los próximos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN