El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Tres fallecidos en el Campo de Gibraltar y notable descenso de la incidencia de Covid

Dos de las muertes se registran en La Línea y una en Algeciras, a pesar de que la tasa de contagios baja 18 puntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incidencia por municipios. -

El Campo de Gibraltar ha sufrido este fin de semana tres fallecimientos por Covid, a pesar de que la incidencia de la pandemia desciende en más de quinientos casos activos y en 18 puntos en lo que a la tasa de contagios se refiere con respecto a las cifras del pasado viernes.

Así lo apuntan los datos de este lunes del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que localiza las tres muertes causadas por la pandemia en La Línea, dos de ellas, y una en Algeciras. La cifra de víctimas mortales por Covid asciende a 544 en el Campo de Gibraltar. En la localidad algecireña son ya 254, mientras que en La Línea son 116 tras estas dos.

Pese al incremento de los decesos, el fin de semana deja un saldo positivo en cuanto a la incidencia de la pandemia, con 613 curados desde el viernes, así como 101 nuevos contagiados. De esa manera, los casos activos descienden en 515 y se sitúan en 1.606 (un 6,1% del total de casos de la pandemia).

La tasa de contagios de los últimos catorce días desciende en 18 puntos y se sitúa en 153,2 casos por cada cien mil campogibraltareños, lo que supone la incidencia más baja desde los primeros días del mes de julio en la comarca.

A pesar de que en el distrito Oeste la incidencia es más alta que en el Este, con 175,1, el descenso con respecto al viernes es de 46 puntos. Algeciras (201,5) tiene ahora la incidencia más alta de esta área de gestión sanitaria, seguida de Los Barrios (138,8) y de Tarifa (44).

En cuanto al área Este, tras un descenso de 14 puntos, la tasa de contagios es de 117 casos por cada cien mil personas. Muestran tasas muy similares San Roque (114), La Línea (102,2) y Tesorillo (107,1), mientas que Jimena (328), superada por Paterna, deja de tener la tasa más alta de la provincia y Castellar alcanza la tasa cero tras no registrarse casos durante los últimos catorce días.

Los datos del IECA reflejan también un incremento de siete pacientes entre los hospitalizados en la comarca, seis de ellos en el hospital Punta de Europa, de Algeciras, y uno en el Hospital Comarcal de La Línea, aunque ninguno en la UCI.

Gibraltar
En cuanto a la situación de la pandemia en Gibraltar, su Gobierno informa de que se han notificado cuatro nuevos contagios, todos ellos de residentes locales, dos de los cuales no habían sido vacunados.

De esa manera, los casos activos se sitúan en 76, de los cuales 71 corresponden a vecinos gibraltareños y el resto, a personas de paso en el Peñón. Ninguno de los pacientes está hospitalizado.

Respecto a las vacunaciones, la cifra de personas a las que se les ha administrado las dos dosis asciende a 39.232, mientras que otras 497 han recibido una dosis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN