El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Picardo subraya la importancia de la fluidez en la Verja sobre la negociación en Bruselas

El ministro principal interviene de manera telemática en las conversaciones entre la UE y Reino Unido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fabian Picardo. -

El primer día de conversaciones entre el Reino Unido, junto con Gibraltar, y la Unión Europea sobre la futura relación de Gibraltar con la UE ha tenido lugar esta tarde en Bruselas.

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo (que se encuentra en su último día de autoaislamiento por Covid antes de volver a la oficina este martes), y el viceministro principal, Joseph García, pudieron conectarse virtualmente a la reunión desde Gibraltar. 

El fiscal general, Michael Llamas, y el representante de Gibraltar en Bruselas, Daniel D’Amato, estuvieron presentes en la sala de negociaciones.

Picardo realizó una declaración inicial en nombre de Gibraltar, en la que expresó su deseo de que “el proceso concluya de forma positiva y subrayó el compromiso del Gobierno de Gibraltar de trabajar de forma constructiva para lograr una solución en todos los ámbitos”.

El ministro principal explicó la “importancia de una frontera fluida para muchos miles de ciudadanos, de todas las nacionalidades, de ambos lados” y destacó el “deseo de ampliar aún más la prosperidad compartida que dicha fluidez ya ha generado”.

Picardo declaró que “me complace mucho poder iniciar hoy la negociación para Gibraltar. Hoy es un día importante, ya que el proceso de esta negociación está ahora en marcha. Me satisface decir que creo que todos en la sala de negociación han mostrado un enfoque positivo”.

“Sigo siendo optimista y creo que será posible encontrar un camino hacia un tratado, aunque también soy lo suficientemente realista como para saber que aún podríamos fracasar. Seguiré trabajando para resolver los problemas de forma positiva, de manera que se protejan todas nuestras importantes y fundamentales prioridades y no se comprometa ninguno de estos aspectos clave”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN