Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 21/10/2021

Campo de Gibraltar

Extinguido el conato de incendio forestal en la finca El Pedregoso, en Tarifa

El Infoca despliega dos helicópteros durante las tareas de extinción

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio forstal en Tarifa.

El conato de incendio forestal que se ha declarado esta mañana en Tarifa se ha dado por extinguido en torno a las 21.00 horas de hoy. El fuego ha quemado 0,3 hectáreas de arbolado, según indican desde el Infoca, que por ello lo considera un conato.

La dirección de extinción había dado por controlado a las 13.00 horas el fuego En concreto, según indican fuentes del Plan Infoca, el fuego se ha declarado en el paraje finca El Pedregoso. Los efectivos desplegados en la zona trabajan ya en el remate y liquidación del incendio.

En la zona combaten el incendio 19 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de Medio Ambiente, con dos vehículos autobomba y dos medios aéreos: un helicóptero pesado KZ-0 y el helicóptero de transporte y extinción MA-2.

El Infoca ha ampliado los medios durante la mañana para tratar de controlar el fuego. Se trata de una zona del límite del Parque Natural Los Alcornocales en la localidad tarifeña.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona sopla viento de levante de 36 kilómetros por hora de media, con rachas que superan los 55 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS