Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 21/10/2021

sociedad

Detienen a trece personas e intervienen casi una tonelada de marihuana en Cuenca

Estaban preparados para la venta en forma de cogollos, inflorescencias y marihuana seca y envasada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de recurso de un coche de la Guardia Civil, 062

La Guardia Civil ha detenido a trece personas e investigado a otras tres, pertenecientes a dos organizaciones dedicadas al cultivo y venta de droga, y se ha incautado de casi una tonelada de marihuana en bruto de la que cerca de 400 kilogramos estaban preparados para la venta en forma de cogollos, inflorescencias y marihuana seca y envasada.

Asimismo, se ha intervenido gran cantidad de material necesario para el cultivo y desarrollo de las plantaciones, tanto de exterior como de interior, así como utillaje para su preparación y posterior puesta en el mercado minorista, informa este jueves la Guardia Civil.

La operación se inició en julio del año pasado, cuando los agentes descubrieron la existencia de dos grupos perfectamente estructurados y jerarquizados, que utilizaban sus propias viviendas, así como propiedades deshabitadas para el sembrado de cannabis.

Una vez cosechadas las plantas, llevaban el producto a los lugares de secado que tenían para ello y posteriormente, cuando eran recolectadas las sustancias estupefacientes, las transportaban a una “guardería” donde se almacenaban y secaban los cogollos que, una vez listos, eran envasados al vacío para su posterior venta.

Todo este entramado permitía diversificar las zonas de cultivo y dificultar la detección de las plantaciones por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los guardias realizaron un total de diez registros domiciliarios en las localidades de Casas de los Pinos y Vara del Rey y, posteriormente, en El Provencio, Casas de Fernando Alonso y Casas de los Pinos.

Las diligencias junto a los detenidos, investigados y efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Clemente.

TE RECOMENDAMOS