El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Cuatro años y tres meses de prisión por trasladar a dos inmigrantes a Tarifa por mar

El TSJA confirma una sentencia de la Audiencia Provincial en Algeciras. El acusado y los dos individuos cayeron al mar cuando viajaban en una moto acuática

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Real Chancillería de Granada, sede del TSJA y de la Audiencia Provincial de Granada. -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia de cuatro años y tres meses de prisión a un individuo por trasladar a dos inmigrantes hasta la costa española.

La Sección de Apelación Penal de la Sala de lo Civil y Penal del TSJA, con sede en Granada, ha rechazado las alegaciones presentadas por la representación legal del condenado, que apuntaban a indefensión, error en apreciación de la pruebas y una presunta aplicación indebida de agravantes.

Según describe la sentencia, los hechos tuvieron lugar el 22 de octubre de 2019, cuando el acusado fue sorprendido a bordo de una moto acuática trasladando a dos inmigrantes hasta la costa gaditana. Tanto el acusado como los otros dos tripulantes, exhaustos, fueron rescatados por Salvamento Marítimo.

La Salvamar Arcturus los trasladó hasta el puerto de Tarifa después de que el fuerte oleaje provocase su caída al mar. Permanecieron varias horas en el agua hasta que fueron auxiliados.

La sentencia, procedente de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Algeciras, condenó al acusado, A.A., a cuatro años y tres meses de prisión el pasado 22 de octubre de 2020.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN