Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 21/10/2021

Campo de Gibraltar

UGT denuncia el despido de cinco trabajadores con discapacidad en Avanza en La Línea

El sindicato señala posibles impagos del Ayuntamiento a la empresa concesionaria de jardinería

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de un trabajador de Avanza.

La Federación de Servicios Públicos de UGT en el Campo de Gibraltar ha denunciado que la empresa Avanza Desarrollo Sostenible, concesionaria de los servicios de jardinería del Ayuntamiento de La Línea, “avanza, como indica su nombre, en los despidos de cinco trabajadores discapacitados con contrato en vigor (que en principio tendrían subvenciones por dichos contratos)”.

El sindicato recuerda que ya advirtió “en las concentraciones llevadas a cabo a las puertas del Ayuntamiento de La Línea, nuestra oposición total a las privatizaciones y que estas, las pagaría el pueblo de La Línea y los trabajadores”.

“Evidentemente estos despidos se denunciarán, pero es lamentable que el señor alcalde, alardee de superávit económico, de una magnifica gestión económica y tanta complacencia haga parecer que se está proponiendo para premio nobel de economía, nada más lejos de la realidad”, lamenta el sindicato.

Para UGT, se trata de “una realidad donde una empresa aprobada por su Ayuntamiento despide sin ningún tipo de decencia a trabajadores discapacitados. Que permite que dichos trabajadores carezcan de servicios, taquillas, de luz…y que comparte una nave, donde hay ratas, restos de las podas… tal y como denunció la UGT ante la Inspección de Trabajo y que estamos a la espera de la actuación de dicha Inspección”, añaden.

UGT Servicios Públicos espera que, “al menos, se le remueva la conciencia y muestre interés por estos despidos en una empresa que tan solo lleva 5 o 6 meses prestando sus servicios y en tan corto periodo de tiempo promueva despedir a trabajadores”.

“Como hemos tenido que recurrir ante la falta de puntualidad en el pago de las nóminas a los trabajadores, tenemos noticias de que es muy probable que esta incidencia sea debida al impago por parte del propio Ayuntamiento de La Línea a la empresa Avanza Desarrollo Sostenible”, concluye UGT.

TE RECOMENDAMOS