El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Una veintena de detenidos en una operación antidroga con registros en La Línea y San Roque

La Guardia Civil interviene en torno a una tonelada de hachís, cuatro embarcaciones y tres vehículos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Registros en Marbella. -

La Guardia Civil ha detenido en torno a una veintena de personas y ha intervenido en torno a una tonelada de hachís en una operación contra el narcotráfico desarrollada en la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar.

Además, también han sido intervenidas cuatro embarcaciones (tres neumáticas y una de recreo) y tres vehículos, además de 2.000 litros de combustible, abundante documentación y material electrónico e informático.

En concreto, según explican fuentes del instituto armado, se han llevado a cabo ocho registros domiciliarios, cinco de ellos en las localidades malagueñas de Estepona y Marbella, dos en La Línea de la Concepción y uno en San Roque, en concreto en la barriada de Campamento.

Más de 200 guardias civiles han participado en el operativo, que tiene como objetivo desmantelar una organización criminal que introducía hachís por la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar.

Se trata efectivos pertenecientes a las comandancias de Málaga y de Algeciras, así como del OCON-SUR (Oficina de Coordinación contra el Narcotráfico), el CRAIN (Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico) y el GAR (Grupo de Acción Rápida) de la Guardia Civil.

Los registros han sido autorizados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN