El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La linense Carmen Gil, premiada en los Internacional Latino Book Awards en Estados Unidos

La autora de La Línea, Medalla de Oro al Mejor Libro Educativo Ilustrado para niños en Inglés o Bilingüe con 'Doña Hortensia', con dibujos de Miguel Cerro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Gil, con el libro. -

La escritora linense Carmen Gil ha obtenido la Medalla de Oro en los International Latino Book Awards (Premios Internacionales del Libro Latino), por su obra Doña Hortensia (Madam Hortensia, en su versión internacional), que cuenta con ilustraciones de Miguel Cerro.

En concreto, su libro ha obtenido el reconocimiento en el apartado de mejores libros ilustrados para niños, en la categoría de Mejor Libro Educativo en Inglés o Bilingüe.

Se trata de uno de los premios literarios más importantes que se conceden anualmente en Estados Unidos. La ceremonia de entrega tendrá lugar en Los Ángeles.

Entre los escritores premiados a lo largo de la historia de estos galardones se encuentran grandes nombres, como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa o Isabel Allende. 

Carmen Gil ha publicado más de 130 libros con editoriales como Planeta, SM, Lumen, Hiperión, Kalandraka... Ha sido traducida a una veintena de idiomas. La autora linense realiza colaboraciones literarias para textos escolares (SM, Santillana, Casals…) y artículos para revistas especializadas. Además, ofrece cursos de poesía infantil y charlas de animación a la lectura y ha puesto en marcha una web sobre poesía dirigida también a niños. 

Aquí puedes ver la ceremonia online en la que se anunciaron los ganadores (a partir del minuto 33’58 en la categoría de la autora linense.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN