El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Compraban móviles de alta gama y devolvían la caja precintada y rellena con plastilina

Dos hermanos han sido detenidos por estafar a varios centros comerciales de Cádiz, Los Barrios, Jerez, Málaga, Sevilla y San Juan de Aznalfarache

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Compraban móviles de alta gama y devolvían la caja precintada y rellena con plastilina. -

Dos hermanos de 19 y 21 años han sido detenidos por la Policía en Málaga como presuntos autores de varias estafas al comprar teléfonos móviles de alta gama y devolver después las cajas, en cuyo interior sustituían el aparato por un bloque de plastilina que simulaba el peso del terminal.

Según la investigación, los sospechosos compraban terminales de última generación que pagaban en efectivo en grandes superficies comerciales y devolvían el paquete precintado de nuevo, por lo que quedaba a la vista perfectamente embalado, ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

Con este "modus operandi", los investigados cometieron presuntamente ocho delitos de estafa en las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla, que ascendieron a un importe total de 6.882 euros.

Los hechos delictivos fueron cometidos entre el 25 de septiembre y el 4 de octubre en centros comerciales de Málaga, Cádiz, Los Barrios, Jerez de la Frontera, Sevilla y San Juan de Aznalfarache, y el "modus operandi" utilizado hacía que los vendedores de telefonía móvil no desconfiaran de los clientes.

Precisamente, en la capital malagueña, en el último hecho conocido, los sospechosos compraron un móvil valorado en unos 850 euros y regresaron apenas unas horas después para devolver el producto, al alegar que no era de la capacidad que necesitaban y, por ello, solicitaron la devolución del dinero.

En esta ocasión, los defraudadores fueron detectados por el personal de seguridad privada del establecimiento, que ya estaba prevenido al contar con información interna sobre la nueva estafa detectada.

Así, las indagaciones confirmaron que los clientes del establecimiento comercial en Málaga pretendían devolver una caja que no incluía su teléfono original, que había sido sustituido por un bloque de plastilina. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN