El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar apenas registra tres casos de Covid en lo que va de semana

Un descenso de la incidencia en Algeciras, el municipio más afectado, hace bajar la tasa a nivel comarcal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de incidencia por municipios. -

El Campo de Gibraltar mantiene a raya la pandemia de Covid con apenas tres contagios las últimas 24 horas, los tres primeros notificados en lo que va de semana. Eso sí, no se han producido nuevas altas en ese periodo, ni tampoco fallecidos. La tasa de contagios de los últimos catorce días vuelve a descender.

De esa manera, los casos activos ascienden levemente, hasta los 54, en la comarca, un 0,2% del total de contagios acumulados durante la pandemia. Los casos detectados durante las dos últimas semanas son 64, de los cuales corresponden a los últimos siete días 17, siempre según las cifras que ofrece el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

La tasa de contagios correspondiente a los últimos catorce días se mantiene en los mismos niveles en todos los municipios salvo en Algeciras, que sigue teniendo la mayor incidencia de la comarca, pero donde la tasa desciende a 39 casos por cada cien mil personas.
A nivel comarcal, la tasa es de 23,6 casos por cada cien mil campogibraltareños, con menor incidencia en el Área de Gestión Sanitaria Este de la comarca, con 12,1, frente a la tasa de 30,9 del área Oeste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN