La vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, ha anunciado este sábado en Logroño que el PP va a presentar al Parlamento de España "un ambicioso plan para la emancipación de los jóvenes españoles que aborden todos sus problemas para lograr lo que todos hemos querido siempre, ser independientes".
Ana Pastor ha asegurado que el PP tiene "propuestas" para los jóvenes, algo que "no tiene el PSOE" y, sobre todo, para los jóvenes "que necesitan un empleo con el que lograr una seguridad y políticas de conciliación para planificar su futuro con seguridad".
Pastor ha realizado este anuncio durante la clausura del encuentro sobre vivienda 'Creemos en la libertad y la propiedad. Creemos más viviendas accesibles' que dentro del ciclo de convenciones 'Creemos', está organizando el PP por toda España. En la clausura también han intervenido la portavoz del GPP en el Congreso, Cuca Gamarra, y el presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.
Con este Plan, ha indicado, "seremos capaces de llegar a cada uno de los jóvenes de este país que ya tiene medidas concretas" porque el PP quiere poner en marcha "ayudas y bonificaciones fiscales a la contratación de personas jóvenes, esta es la clave".
También propondrán planes de ayuda a la compra de viviendas sostenibles por parte de los jóvenes y una línea de avales que permita a los jóvenes menores de 35 años a acceder a la financiación de la compra de su primera vivienda.
"Queremos ampliar las medidas de corresponsabilidad y medidas fiscales en favor de las familias y, por último, en este plan vamos a aprobar incentivos fiscales para aquellos que contraten mujeres después de la maternidad".
También proponen ayudas al arrendatario para reducir los gastos de la vivienda sobre su renta "porque, en muchos casos, suponen el 40 pro ciento del salario".