El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

El detenido por el crimen machista de San Roque tenía denuncias de otras dos exparejas

El hombre arrestado se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. La víctima había denunciado, a su vez, a otras dos exparejas, padres de sus hijos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en San Roque. -

La mujer presuntamente asesinada este domingo en San Roque no había presentado ninguna denuncia contra su expareja, el hombre detenido como presunto autor, según han indicado a EFE fuentes de la investigación.

La víctima sí había denunciado a otras dos parejas anteriores por violencia de género mientras que al detenido le constaban otras dos denuncias por hechos similares, interpuestas por otras dos exparejas distintas.

Debido a esa ausencia de denuncias, María Isabel M .M., la víctima, que se había separado hacía al menos dos meses de su presunto asesino, no constaba en el Sistema de seguimiento integral de la violencia de género (Sistema VioGen).

La mujer presuntamente asesinada, en cambio, sí había denunciado por agresiones machistas a dos de sus exparejas y padres de sus tres hijos, si bien ambas estaban inactivas tras haber prescrito debido al tiempo transcurrido.

Según fuentes de la investigación, la víctima fue abordada por su expareja cuando regresaba a su domicilio tras pasar todo el día fuera. “Debía de estar esperándola”, indican las fuentes.

En ese momento, sus dos hijas menores, de 7 y 8 años, estaban con su padre, y su hijo mayor, un chico de 16, con el suyo.

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar la madrugada del domingo en la vivienda de la urbanización La Alcaidesa en la que residía la fallecida.

La Guardia Civil detuvo al presunto autor cuando trataba de lanzarse al vacío desde una planta alta de un hospital en la vecina localidad de Los Barrios, tras haber sido alertados por la mujer del hermano del detenido, al que llamó para confesarle lo sucedido.

Actualmente se encuentra en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, a la espera de ser puesto a disposición judicial.

El detenido, sin embargo, sí había sido denunciado en dos ocasiones por agresiones machistas por otras exparejas en 2014 y en 2017, denuncias que también estaban ya inactivas tras prescribir.

Una de estas demandas la interpuso la madre de su hijo tras sufrir un violento agarrón y la otra, una exnovia a la que enganchó en la puerta de su casa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN