Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 06/12/2021  

Campo de Gibraltar

Multitudinaria marcha en Algeciras para reclamar el convenio del metal

Más de tres mil personas, según los sindicatos, respalda la manifestación entre el recinto ferial y el edificio Nexus

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una multitudinaria manifestación ha recorrido hoy Algeciras en reclamación de un nuevo convenio para el sector del metal en la provincia de Cádiz.

La marcha, que ha partido a las 17.00 horas y bajo la lluvia desde el recinto ferial, ha contado con la participación de más de tres mil personas, según los sindicatos convocantes, CCOO y UGT.

Antes del comienzo de la protesta se ha guardado un minuto de silencio en memoria del joven trabajador del puerto de Algeciras, de veinte años, fallecido esta mañana en un accidente de tráfico, al colisionar con su moto con un camión que estaba parado en el puente del acceso norte a las instalaciones portuarias.

La manifestación ha recorrido diversas calles hasta alcanzar el edificio Nexus, donde se encuentra la sede de la delegación comarcal de la Confederación de Empresarios de Cádiz.

El secretario general de CCOO Campo de Gibraltar, Manuel Triano, ha señalado que “los trabajadores siempre han tenido ganas de acuerdo. Ahora se trata de que ese convenio les devuelva la dignidad y los derechos”

“Hoy hemos tenido un respaldo importante de la sociedad campogibraltareña”, ha señalado, en referencia tanto a la ciudadanía, en general, que ha respaldado una marcha a la que también han acudido representantes de otros sectores actualmente en conflicto.

Triano considera que “no cabe una superación de la crisis generada por la pandemia sin un reparto de la riqueza”.

En esa misma línea se ha pronunciado el secretario general de UGT en el Campo de Gibraltar, Ángel Serrano, quien entiende que “los trabajadores de las contratas están defendiendo a sus empresas” en esta huelga, porque “las grandes industrias cada vez aprietan más con nuevos concursos y contratos”.

Para Serrano, “no es casualidad que en una semana hayan surgido siete conflictos laborales en el Campo de Gibraltar, que no es una comarca conflictiva”.

Los representantes comarcales del sector del metal no han estado presentes en la movilización, ya que forman parte de la comisión negociadora desplazada a Sevilla para retomar las conversaciones con la patronal.

Los sindicatos ya habían advertido de que la reunión para la negociación convocada para esta tarde entre la representación de los trabajadores y de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) no iba a servir para desconvocar esta marcha.

TE RECOMENDAMOS