El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

UGT pide más seguridad en los centros de salud tras otra agresión en El Saladillo

El sindicato reclama una mayor plantilla. Señalan el caso de uno de los ambulatorios de Los Barrios, con un solo vigilante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de salud de El Saladillo, en Algeciras. -
  • Convocan una concentración de repulsa a las agresiones en El Saladillo

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado la agresión, tanto física como verbal, sufrida por trabajadores del centro de salud de El Saladillo, en Algeciras, que consideran una muestra más de la necesidad de reforzar la vigilancia en los centros sanitarios de la comarca.

En este último caso, denuncian desde el sindicato, se trata de un hombre que acudió a solicitar medicación fuera de los cauces habituales y tras amenazar e insultar a los profesionales del centro acabó volviendo y agrediendo a uno de ellos.

El sindicato reclama refuerzos en el personal de seguridad en los centros de salud de San García, en Algeciras, así como en Los Barrios para que haya vigilancia las 24 horas. Junto con el centro de El Saladillo, UGT señala esos dos centros por la reiteración de sucesos recientes.

En el caso de Los Barrios, en concreto, denuncian que sólo hay un guardia de seguridad en uno de los centros, por lo que el servicio no está cubierto las 24 horas. De hecho, fuentes sindicales explican que esa situación ya ha provocado que accedan personas a espacios a los que no está permitido el paso.

Concentración de repulsa
El sector de Sanidad del sindicato CSIF ha convocado para este jueves, a las 12.00 horas, una concentración de repulsa por esta agresión, cometida la pasada semana en el centro de salud de El Saladillo contra un técnico de ambulancias. El trabajador fue agredido por varias personas tras intentar aplacar y mediar en una discusión entre un usuario y un administrativo.

CSIF, ante todas las agresiones que se cometen a diario (muchas no se denuncian), reclama nuevamente a la Administración sanitaria que ponga todas las medidas oportunas para proteger a los profesionales, que se sienten indefensos, abandonados y con miedo ante personas que actúan con violencia contra ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN