El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Comienzan los XXV Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras

Los dos primeros seminarios abren la programación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comienzo de uno de los seminarios. -

Los XXV Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras han comenzado hoy en el Campus Bahía de Algeciras con los seminarios E01 Desarrollo eficiente y ciudades. Caminando hacia una sociedad sostenible y, esta tarde, con E02 Memoria histórica y democrática, una asignatura pendiente en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. La vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, Mª del Mar Cerbán, les ha dado la bienvenida.

Este año constarán de cinco cursos centrados en temas especialmente relacionados con la actividad socioeconómica y cultural del entorno de la comarca: Desarrollo eficiente y ciudades. Caminando hacia una sociedad sostenible; Memora histórica y democrática, una asignatura pendiente; Personas vulnerables y acceso a la justicia en el sur de la Unión Europea; Desarrollo personal para el rendimiento y el empleo en la era digital y Cien años de la factoría ballenera de Algeciras. Todos los seminarios, salvo éste último que se desarrollará en el Museo de Algeciras, tendrán su sede en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras.

Como en ediciones anteriores, este consolidado programa estacional cuenta con convocatorias de colaboradores y de becas de matrícula. En total, la organización ha dispuesto de 20 becas de matrícula por seminario, así como becas también para representantes de estudiantes, ciudadanos empadronados en Algeciras y trabajadores de las empresas patrocinadoras.

Todos los seminarios tienen una asignación lectiva de 25 horas (15 presenciales y 10 a través del Campus Virtual de la UCA). Los XXV Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras cuentan con una importante nómina de patrocinadores, entre los que se encuentran Santander Universidades, Diputación de Cádiz, Fondos Europeos para la mejora del Barrio de la Caridad, Departamento de Derecho Procesal, Cátedra Acerinox, Puerto de Algeciras y APM Terminals.

Junto a los contenidos de los seminarios, los XXV Cursos de Otoño de la UCA en Algeciras tienen el refuerzo de una potente programación de actividades culturales en paralelo impulsadas desde el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz en coordinación con el Ayuntamiento de Algeciras como la exposición Veo-Veo Arte Urbano en la plaza Verboom que se podrá visitar hasta el 3 de diciembre. El sábado 27 de noviembre el Teatro Municipal Florida programa El Principito, mientras el nuevo salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras acogerá, un día antes, el 26 de noviembre, a las 20:00 horas y dentro del Campus Clásica, a Marcin Masecki interpretando The Goldberg Variations de Johann Sebastian Bach. A su vez, los días 29 de noviembre y 3 de diciembre, el Centro Documental José Luis Cano albergará dos nuevas citas (a las 19:00 horas) del ciclo Encuentros Literarios Tardes de Papel. Esta notable programación cultural tendrá un epílogo muy especial el viernes 3 de diciembre en el Teatro Municipal Florida con el concierto de Revolver.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN