El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Espino: "Si estamos desconcentrados no competimos"

El lateral del Cádiz analizó el partido ante el Atleti, un encuentro al que ambos conjuntos llegan necesitados por sus últimas derrotas.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cadista Espino. -

Pacha Espino habló sobre el partido ante el Atlético de Madrid de este domingo a partir de las 18:30 horas. Este partido tiene que servir a los amarillos para reencontrarse con su mejor versión. Otra derrota podría sumir al conjunto gaditano en zona de descenso. Los de Cervera llegan tras recibir un duro golpe en Getafe y necesitan volver a ser ese equipo sólido en defensa al que costaba marcarle un gol.

El lateral tiene claro que el partido no será nada fácil. Además, ambos llegan necesitados de victoria. "Creo que va a ser más complicado porque vienen con la espina y van a venir a ganar, como todos los partidos. El partido que nos tocará después del Getafe iba a ser el ideal para revertir la situación. Lo del otro día fue feo y duro. Es importante revertirlo en sensaciones en el partido".

Y en cuanto al resultado ante el Atleti expresó que "más allá de un triunfo o la derrota, lo que hay que revertir es la imagen del otro día. Si puede ser ganando, mucho mejor. Hay que tratar de competir al máximo y obviamente que vamos a buscar la victoria. El equipo, si pierde, que sea compitiendo y con el rival sudando la camiseta".

Espino se sinceró al reconocer que les está "costando como equipo, el partido del otro día (ante el Getafe) fue duro. Ante Athletic fue espectacular y contra el Getafe no fue mala la primera parte, pero después nos hicieron goles de manera fácil. La primera parte (en Getafe) tuvimos el error del primer gol pero hicimos una buena primera mitad. El equipo es el mismo, lo que cambia es la concentración, si estamos desconcentrados no competimos. Hay que estar concentrados todo el tiempo y dejar el arco a cero, que es lo que nos hace fuertes".

En lo personal afirmó encontrarse en el mejor momento de su carrera: "Me encuentro muy bien físicamente este año. No sé si será por la experiencia. Por datos y por cómo me siento, creo que este es el mejor momento de mi carrera y tengo que aprovecharlo".

El lateral no renuncia a su sueño de jugar con la selección de su país, y ahora que ha habido un cambio de seleccionador, afirmó que no sabe si tiene más o menos opciones, pero que le "encantaría estar con la selección y voy a seguir trabajando igual para poder estar".

Finalmente, Espino habló sobre cómo se siente en Cádiz y explicó que "en Sudamérica a veces es difícil vivir día a día por la inseguridad, aquí hay estabilidad. Es un combo de todo estar bien y mi familia, que es lo más importante, también ayuda a que mi rendimiento sea el que es".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN