Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 08/12/2021  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar Este, el área sanitaria con mayor incidencia de Andalucía

En La Línea se incrementa su tasa de contagios a 224,7 y es la ciudad andaluza de más de 50.000 habitantes más afectada

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Incidencia por áreas sanitarias.

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, con una tasa de contagios de 186,5 por cada cien mil personas, tiene la mayor incidencia de Covid de todos los distritos sanitarios andaluces. La Línea, con 224,7 de tasa, es el municipio andaluz de más de 50.000 habitantes con mayor incidencia.

Son los datos más negativos de la pandemia en la comarca. A pesar de ello, el Campo de Gibraltar se encuentra en riesgo medio según el nuevo semáforo que determina dichos niveles. La tasa comarcal es de 107,04, con un índice de 55,1 en el área Oeste

En el Este, además, del citado caso de La Línea, la tasa alcanza también niveles de riesgo medio en San Roque (152) y en Jimena (134,2), a pesar de que en ese mismo distrito Castellar mantiene una tasa de cero y Tesorillo de 35,7.

En el Oeste, Los Barrios (63,1) es la más afectada, por encima de Algeciras (56,1) y Tarifa (38,5).

Las últimas 24 horas contabilizadas, según indica el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dejan 54 contagios y 12 curados en la comarca, que alcanza los 318 casos activos. Ese recuento señala sólo un ingreso en hospitales en una semana, en el de La Línea.

Gibraltar
En Gibraltar la incidencia sigue a la baja, aunque mantiene 543 casos activos tras restar los 75 curados y los 43 nuevos contagios de las últimas 24 horas en el Peñón.  Hay sólo dos pacientes ingresados, ambos en planta.

TE RECOMENDAMOS