El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Áreas sanitarias del Campo de Gibraltar tienen 90 profesionales del SAS con discapacid

34 en el Área Oeste y 56 en el Área Este

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El hospital de La Línea. -

La delegada territorial de Salud destaca la apuesta de la Junta por la inclusión de personas con discapacidad como profesionales sanitarios
 
En el Día Internacional, Isabel Paredes ha señalado que el SAS cuenta con Bolsa de Empleo y Oferta Pública específicas

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha querido destacar hoy, día Internacional de las Personas con Discapacidad, la apuesta que realiza la Junta de Andalucía por la inclusión de estas personas como profesionales de los centros sanitarios. Paredes ha señado que desde la Consejería de Salud se es consciente de la importancia que tiene garantizar el derecho y los prinicipios de igualdad de oportunidades, algo que debe primar en los procesos de acceso al empleo público y que en el caso del Servicio Andaluz de Salud se lleva a cabo a través de la Bolsa de Empleo y Oferta Pública de Empleo específicas. 

La delegada ha destacado la incorporación de más de 200 personas con discapacidad que se ha llevado a cabo este mismo año tras la resolución de la última Oferta Pública de Empleo en toda Andalucía. 

Ha puesto como ejemplo que fruto de las contrataciones que se realizan a través de la Bolsa de Empleo del SAS, tan sólo en el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-la Janda a lo largo del presente año se han realizado un total de 103 contrataciones de todas las categorías a personas con discapacidad, siendo las mayoritarias las de auxiliar administrativo (62 contratos) y celador conductor (21). Esta cifra de contratos supone el 8% del total de contratos realizados mediante Bolsa por el Distrito, una cifra ligeramente superior al 7% de reserva para este cupo que establece la normativa. 

En el caso del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, por su parte, ha destacado que hay en plantilla actualmente 34 personas con discapacidad trabajando en sus diferentes centros y servicios. En este caso, se trata de personal administrativo, de enfermería, celadores, de Cocina, de Farmacia o técnicos especialistas, entre otros. 

También en el Campo de Gibraltar, en este caso en el Área Sanitaria Este, que engloba a La Línea, Castellar, Jimena, San Roque y San Martín del Tesorillo, hay   trabajando en estos momentos 56 personas con discapacidad, tanto física como intelectual, también de todas las categorías profesionales. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN