El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

20 personas se forman en el ámbito de la hostelería de la mano de H20+ en La Línea

Surgido de la Asociación de Asesoramiento y Desarrollo Empresarial de La Línea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del proyecto H20+ en La Línea. -

Este viernes se ha presentado en el Ayuntamiento ce La Línea un programa de formación hostelera con inserción laboral denominado H20+.  Ideado por la Asociación de Asesoramiento y Desarrollo Empresarial de La Línea de la Concepción (Aadell), cuenta con la financiación de la Fundación La Caixa y la Fundación Doctor Espinel, permitirá a 20 personas desempleadas realizar un curso básico de hostelería durante seis meses que las capacite para labores de cocina y sala. 

En la presentación han tomado parte, el alcalde, Juan Franco; el concejal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga y el concejal de Educación, Sebastián Hidalgo, así como el presidente de Aadell, Fran López; Virginia Morales, directora de oficina de Caixabank; Lorenzo Pérez Periáñez, en representación del doctor Espinel y los profesionales de hostelería,  Eduardo González y Carmen Villanueva.

El proyecto H20+ nace para darle una oportunidad a desempleados, fundamentalmente, jóvenes que eligen la cocina y el mundo de la hostelería como carrera profesional y no  encuentran  plaza  en escuelas  oficiales  o  privadas por  carencia de nivel educativo y recursos económicos suficientes. Se llevará a cabo en las instalaciones de El volaor, bajo la dirección de Eduardo González y Carmen Villanueva y existe un compromiso de contratación por parte de establecimientos de hostelería asociados a Aadell para quienes superen satisfactoriamente el curso. Gracias a las gestiones de la delegación de Educación, el alumnado obtendrá también una acreditación oficial de capacitación profesional

Fran López informó de que hasta el 10 de diciembre estará abierto el periodo para solicitar plaza. Para ello, se deberá enviar un curriculum a la dirección de email: info@aadell.com. De entre todas las candidaturas se llevará a cabo un proceso de selección que priorizará  a personas que quieran dedicarse realmente a la hostelería, hayan intentado entrar en escuelas oficiales de hostelería y no hayan sido aceptadas y estén desempleadas y en situación de riesgo de exclusión social.

El alcalde calificó el proyecto como “una buena práctica empresarial”y manifestó su deseo de que otras empresas se sumen a este tipo de iniciativas. Alejandro Azuaga, como responsable de la delegación municipal que ha coordinado la participación del Ayuntamiento con las concejalías de Educación y Empleo, agradeció la implicación de todos los integrantes, al igual que Sebastián Hidalgo, quien se mostró satisfecho de que un proyecto que conoció en 2019 se haya materializado. Por su parte, Virginia Morales expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de La Línea por servir de mediador con aquellas entidades a las que dedicar su ayuda social, y Pérez-Periañez avanzó que la Fundación Doctor Espinel inicia con el apoyo a H20+ su nueva política de ayudas, más enfocadas a temas sociales, desempleo y  formación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN