El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

El ex del Algeciras Vojvoda hace historia con el Fortaleza en Brasil

El entrenador argentino clasifica al equipo por primera vez en su historia para la Copa Libertadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Pablo Vojvoda, en Brasil. -

El que fuera futbolista del Algeciras Juan Pablo Vojvoda sigue haciendo historia como entrenador en el Fortaleza brasileño. El técnico argentino, que logró ascender a la máxima categoría a su equipo desde la segunda división, lo ha clasificado por primera vez en su historia para la Copa Libertadores.

La victoria lograda el pasado viernes por el Fortaleza ante el Juventude por 1-0 le afianza en el quinto puesto del Brasileirao (como se conoce a la Serie A brasileña, la primera división), con 55 puntos, y se asegura su presencia en el máximo torneo continental.

Vojvoda llegó al Algeciras el verano de 2003, tras el ascenso a Segunda de los albirrojos, procedente del Compostela. En el equipo algecirista permaneció dos temporadas, viviendo el descenso a Segunda B y una campaña en la categoría de bronce.

Como entrenador comenzó en el Newell’s Old Boys argentino y pasó por Defensa y Justicia, Talleres y Huracán, en su país, antes de dirigir al Unión La Calera (Chile), antes de recalar en Fortaleza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN