El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un fallecido y tasas de Covid de riesgo alto en La Línea y San Roque

El área Este del Campo de Gibraltar, el distrito sanitario con mayor incidencia de Andalucía. La comarca registra 142 contagios desde el viernes y 41 curados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incidencia por municipios. -

La comarca registra este martes un fallecido por Covid, en este caso en La Línea, y tasas por encima de 300 casos por cada cien mil personas, es decir, de riesgo alto, tanto en La Línea como en San Roque. Ambas forman parte del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, el distrito con mayor incidencia de Andalucía, con una tasa de 330,3, tras una subida de casi cuarenta puntos desde el viernes.

De esa manera, según los datos que difunde la Junta a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la comarca acumula ya 563 decesos por Covid durante la pandemia. Este último se ha registrado en La Línea, donde las víctimas mortales por esta causa ascienden a 120.

A lo largo de este puente se han notificado, además, en la comarca 142 contagios y 41 altas de pacientes. De esa manera, los casos activos ascienden a 634, una cifra que no se alcanzaba desde mediados de septiembre. Ente los nuevos contagios de los últimos días, 56 corresponden a La Línea y 40 a San Roque.

La tasa de contagios comarcal sube más de veinte puntos desde el viernes y se sitúa en 177,05 casos por cada cien mil campogibraltareños. Es especialmente alta en el área Este, el distrito sanitario con mayor incidencia de Andalucía, con una tasa de 330,3. Dos localidades de ese distrito alcanzan cifras de riesgo alto por tasa de contagio, como son La Línea (367,8), que es el municipio de más de 50.000 habitantes con más incidencia de Andalucía, y San Roque (351,6). En cuanto al resto del Área Este, destaca la tasa de Castellar (163,6), mientras que en Tesorillo es de 71,4 y de 59,6 en Jimena.

En lo que respecta al Área Oeste, la situación es menos grave, por ahora, con una tasa de 77. La mayor incidencia se registra en Algeciras (85,3), mientras que en Los Barrios (54,7) y Tarifa (49,5) la situación es muy similar.

Según el IECA, a lo largo de los últimos siete días sólo se ha registrado el ingreso de un paciente, en planta, en el Hospital Comarcal de La Línea.

Gibraltar
Por su parte, en Gibraltar se reduce la incidencia del Covid tras sumar 41 altas frente a veinte nuevos contagios. De esa manera, los casos activos descienden a 240, de ellos cinco correspondientes a personas con estancia temporal en el Peñón.

El hospital St. Bernard, que el domingo se había quedado sin pacientes de Covid, ha ingresado hoy una persona hospitalizada, en planta, por este motivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN