El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Prisión provisional para 4 de los 13 detenidos en La Línea por agredir a policías

Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de octubre y se vieron implicados Policía Nacional y Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a trece personas acusadas de participar en los disturbios del pasado 22 de octubre, en los que efectivos de este cuerpo y de la Guardia Civil fueron amenazados y agredidos al intentar frustrar un alijo.

En una nota, la Policía explica que se les considera los presuntos autores de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, desórdenes públicos y daños.

La intervención del pasado 22 de octubre se produjo para evitar un posible alijo o aprovisionamiento de combustible en la costa de La Línea, frente a la calle Canarias.

La situación, explica la Policía, se volvió tensa al concentrarse en la zona más de treinta personas que, sin participar directamente en los hechos, observaban la llegada de las patrullas policiales. Los agentes intentaron identificar a varios individuos sin éxito, dada la resistencia y oposición a los requerimientos policiales.

Igualmente, vieron que en el lugar se encontraba una pareja uniformada de la Guardia Civil completamente rodeada por varios individuos, quienes zarandeaban a los agentes.

La masa se desplazó hacia la plaza de la Luna, hasta donde acudieron más policías, quienes procedieron a la detención de un individuo que estaba agrediendo a los agentes, momento en el que el resto de personas comenzaron a increpar a los agentes y se abalanzaron sobre los mismos, por lo que fue necesario el uso de material policial para evitar las agresiones.

Varios agentes sufrieron el lanzamiento de diversos objetos y agresiones directas, lo que conllevó el aviso al resto de unidades policiales, que tuvieron que hacer uso de material antidisturbios para despejar a la turba que continuaba agrediendo a los policías.

Cinco personas fueron detenidas como autoras directas de las agresiones, por las cuales uno de los policías resultó herido de consideración. Tras ser oídas en declaración fueron puestos a disposición judicial, decretando el ingreso en prisión de cuatro de ellas.

Posteriormente, se han realizado numerosas gestiones de investigación para identificar a los actuantes que han derivado en la detención, hasta el momento, de trece personas, si bien no se descartan nuevas detenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN