Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 17/01/2022  

Campo de Gibraltar

La Junta pagará 354.000 euros a Joly por el alquiler para una sede judicial en Algeciras

La duración del contrato será de cuatro años para ubicar, de forma provisional, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, el de Menores y Vigilancia Penitenciaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El local alquilado por la Junta.

La Junta de Andalucía abonará 353.986,08 euros a Federico Joly y Cía, S.L. por el alquiler de un local para albergar, de manera temporal, varias sedes judiciales algecireñas. El contrato, según recogen las distintas publicaciones oficiales autonómicas, es por cuatro años prorrogables.

Se trata de un local ubicado en el número 3 de la calle Muro, el mismo donde hasta hace poco estaba la redacción de Europa Sur. El diario ya se ha trasladado a otra oficina y en este local han dado comienzo las obras de adecuación del mismo para albergar la sede judicial.

Dicho local albergará, en primera instancia, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Sus instalaciones actuales, en el Palacio de Justicia, serán sometidas a una reforma para adecuarlas para su uso, por lo que mientras tanto será trasladado a esta sede.

Una vez se completen las obras de mejora de la sede original, el local alquilado por la Junta a Joly albergará el Juzgado de Menores y el de Vigilancia Penitenciaria, que actualmente se ubican en otra sede alquilada y a la espera de que se lleven a cabo las obras de ampliación del edificio de la Audiencia Provincial, en la avenida Virgen del Carmen, donde se ubicarán en un futuro.

Fuentes consultadas por VIVA han explicado que el acceso a los juzgados no será, en cualquier caso, por el portal del bloque de viviendas del edificio Ronda, que es como se denomina el que ocupa el número 3 de la calle Muro (y 29 de la avenida Virgen del Carmen, por la que también tiene acceso). El acceso al mismo será por una puerta exterior situada en la calle Muro.

TE RECOMENDAMOS