El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Amenaza con un cuchillo a guardias civiles y sanitarios de San Roque tras negarle metadona

Un hombre es detenido en San Enrique de Guadiaro tras exigir la sustancia obviando los protocolos establecidos y con actitud violenta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El cuchillo intervenido. -

La Guardia Civil ha detenido en San Roque a un individuo que amenazó con apuñalar a los agentes con un cuchillo de grandes dimensiones con el que se dirigía al centro de salud de San Enrique de Guadiaro tras amenazar de muerte al personal del mismo.

En una nota, el instituto armado explica que se le considera el responsable de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar este domingo, 9 de enero, cuando el ahora detenido acudió al citado centro de salud exigiendo “con actitud violenta y agresiva” que se le suministrara metadona.

El personal le informó de los protocolos que existen para el suministro de tal sustancia, ante lo que el detenido comenzó a lanzar amenazas gritando que iba a ir a su casa a por una escopeta para matar a los trabajadores del centro.

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron rápidamente al centro médico y pudieron comprobar cómo el detenido se dirigía a su casa para, seguidamente, salir con un cuchillo en la mano en dirección al centro médico.

Cuando los agentes le conminaron a deponer su actitud, el individuo comenzó a inferir amenazas e intentos de agresión, gritando que le iba a dar una puñalada a quien se acercase.

Los agentes pudieron reducirlo antes de que llegara de nuevo al centro médico y arrebatarle el cuchillo sin que hubiera que lamentar ningún herido.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN