Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 17/01/2022  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar, que pasa a nivel 2, registra su primer fallecido por Covid del año

La comarca suma más curados (473) que contagios (265) en 24 horas. El deceso, notificado en Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Punta de Europa, en Algeciras.

El Campo de Gibraltar, en concreto Algeciras, ha registrado el primer fallecimiento por Covid de este 2022, que eleva el total de víctimas mortales de la pandemia en la comarca a 568. No se registraba muerte alguna por esta causa desde las tres notificadas el lunes 20 de diciembre. A pesar de esta nota negativa que dejan los datos oficiales de la Junta de Andalucía, la comarca, que pasa a nivel de alerta 2, registra más curados (423) que contagios (265), algo que no se producía desde el pasado 10 de noviembre.

En el caso de Algeciras ya son 268 los fallecidos por Covid, el municipio de la comarca con más decesos por este motivo. La primera muerte que deja la pandemia en 2022 en la comarca eleva a 568 los fallecidos, un 1,6% del total de personas que se han contagiado del coronavirus en los ocho municipios.

Sin embargo, las últimas 24 horas contabilizadas en los datos oficiales dejan más curados que contagios, con 423 altas frente a 265 nuevos contagios. De esa manera, los casos activos se reducen a 7.037, si bien siguen siendo un 19,5% del total de casos registrados desde la irrupción de la pandemia.

De esa manera también desciende, en un grado muy bajo, la tasa de incidencia, con 1.597,38 casos por cada cien mil campogibraltareños. En el área Este la tasa es más elevada, con 1.952,4. Tanto Castellar como Jimena están por encima de la barrera de los dos mil, barrera que ya rozan San Roque y La Línea, con Tesorillo como único municipio por debajo de 1.400. En el caso del área Oeste, la tasa es 1.369,4, con sus tres municipios, Algeciras, Los Barrios y Tarifa, por debajo de 1.500.

Además, los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. En el caso del comité de Cádiz, ha decretado que las dos áreas sanitarias del Campo de Gibraltar, al igual que las del resto de la provincia, pasen a nivel de alerta 2. Eso sí, ese cambio de nivel no supone ningún tipo de restricciones.

La nueva regulación de los niveles 1 y 2 de alerta Covid aprobada el 17 de diciembre por la Consejería de Salud suprime límites de horarios y aforos vigentes en la regulación anteriores y sólo establece para cines, teatros y establecimientos destinados a espectáculos públicos que "la circulación de las personas por el recinto deberá organizarse de manera que se respete la distancia de seguridad interpersonal, la apertura de puertas se realizará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado y la salida del público deberá procurarse que se realice también de forma escalonada por zonas, garantizando la distancia de seguridad entre personas, debiendo indicarse mediante la oportuna señalética".

TE RECOMENDAMOS