Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 20/01/2022  

Cádiz

Los amarillos no quieren dar pie a la sorpresa en El Molinón

Sergio González comienza en el estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini' su etapa al frente conjunto andaluz, a cuyo banquillo ha llegado esta semana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • el molinón

Sergio González comienza en el estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini' su etapa al frente conjunto andaluz, en cuyo banquillo ha sustituido esta semana al destituido Álvaro Cervera.

El nuevo técnico, aparte de intentar pasar la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey, ha planteado el partido ante el Sporting como un test para inculcar a sus jugadores los conceptos que pretende implantar en la competición liguera, en la que el Cádiz es penúltimo con 14 puntos, a cuatro de la permanencia.

El técnico barcelonés ya anticipó en su presentación que su intención es trabajar con sus jugadores sobre los cimientos desarrollados por Cervera, aunque introduciendo las variantes que tiene subrayadas en su libro de juego.

El nuevo entrenador cadista dispone habitualmente un sistema 4-2-3-1 o el 4-4-2 y anticipó en rueda de prensa que con el paso de los partidos verá cuál se ajusta más a lo que quiere para el equipo, aunque Sergio González le da especial importancia al doble pivote, con el que quiere conseguir equilibrio en la ocupación de espacios y rigor táctico.

El Cádiz, que apunta en su mirilla al objetivo principal de salir de los puestos de descenso en la competición liguera, tiene por delante la posibilidad de clasificarse para los cuartos de final de la Copa, lo que no logra desde la temporada 2005-06.

El único fichaje del Cádiz hasta el momento en el mercado invernal, el volante cántabro Fede San Emeterio, ha entrado por primera vez en la convocatoria.

Es baja para este partido el lateral derecho hispano-guineano Carlos Akapo, que se encuentra con su selección en la Copa de África, además de los lesionados José Mari, Iza Carcelén, el danés Jens Jonsson y el chileno Tomás Alarcón. Choco Lozano, además, será resguardado para el partido de Liga de la próxima semana tras superar su lesión tal y como anunció Sergio en rueda de prensa.

El Sporting afronta el partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el Cádiz con la intención de dar un paso más en la competición, que afronta con varias bajas y la duda de qué rival se encontrará tras el cambio de entrenador en el equipo andaluz esta misma semana.

David Gallego no podrá contar con Cuéllar y Pablo Pérez, que siguen los procesos de recuperación de las lesiones sufridas; ni tampoco con Aitor García, que no se ha recuperado de las molestias que padece en la espalda, y Gaspar Campos, positivo por coronavirus, lo que afecta especialmente a los extremos.

Los rojiblancos están centrados en revertir su marcha en la liga pero no por ello desechan la Copa en la que ya eliminaron a todo un Villarreal, en uno de sus mejores partidos desde hace meses y que tratarán de repetir ante otro rival de Primera, pero que está atravesando un mal momento, lo que ha supuesto el relevo del entrenador.

El técnico presentará una alineación en la que, en principio, no estarán alguno de los hombres habituales en la liga, como Fran Villalba o Djurdjevic, mientras que en la defensa recupera a todos sus efectivos por lo que puede hacer múltiples combinaciones, si bien parece segura la presencia de Kravets en el lateral zurdo, ya que no podrá jugar en liga ante el Amorebieta al tener que cumplir un partido de sanción.

La principal duda está en los extremos, en los que Gallego podría sacar de inicio al jugador del filial César, ya que de lo contrario debería cambiar de ubicación a un jugador como Fran Villalba, cuyo rendimiento fue menor en las veces anteriores que el técnico lo situó en un extremo.

En la punta de ataque Gallego recupera a Campuzano, un jugador inédito esta temporada y con muy pocos minutos desde que llegó al Sporting en el mercado de invierno de la pasada campaña, ya que ha encadenado lesión tras lesión y no ha tenido apenas continuidad.

- Alineaciones probables:
Sporting: Mariño, Bogdan, Marc Valiente, Borja López, Kravets, Christian Rivera, Nacho Méndez, César, Pedro Díaz, Puma Rodríguez y Berto.
Cádiz: Ledesma; Parra, Fali, Cala, Espino; San Emeterio, Álex Fernández, Alejo, Perea; Salvi y Negredo.
Árbitro: Ortiz Arias
Estadio: El Molinón
Hora: 18:30.

TE RECOMENDAMOS