El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Histórico título andaluz absoluto para Mustapha Sabili, del Bahía de Algeciras

El atleta se proclama campeón de Andalucía de Campo a Través en Chiclana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mustapha Sabili, con la medalla de campeón. -

El atleta del Bahía de Algeciras Mustapha Sabili ha hecho historia al lograrla victoria en la prueba absoluta masculina del Campeonato de Andalucía de campo a través. Es la primera vez que un atleta que representa a Algeciras logra dicha victoria.

El Andaluz se ha disputado hoy en Chiclana, en el pinar de La Barrosa, hasta donde el Bahía de Algeciras desplazó a una docena de atletas.

Entre los buenos resultados para el club destacó el hito histórico de Sabili, que se proclamó campeón de Andalucía, además de clasificarse para el Campeonato de España de cross, al que acudirá con la selección andaluza el 30 de enero, en Linares (Jaén). Sabili se proclamó campeón absoluto sobre una distancia de diez kilómetros, con un tiempo de 31.48.

Kone Yossodjo fue cuarto en sub-23 (10 km) y logró también clasificarse para el Nacional con la selección andaluza. Javier Huertas fue 7º en sub2-0  y Katerina Silva, 14ª en sub-20 femenino. Otros tres atletas algecireños acabaron entre los 25 primeros en su categoría.

Además, el equipo del CA Linense terminó 13º por equipos en la prueba Master-45, con Rafael Velasco (31º), José María Mata (41º) y Luis Miguel Almagro (46º).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN