El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Alcaidesa vuelve a tener agua apta para el consumo humano

Se deberán seguir realizando controles tres veces a la semana como medida de prevención. Arcgisa agradece la paciencia de los usuarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de La Alcaidesa. -

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha emitido en el día de hoy acta de resolución en la que se declara como apta para el consumo humano el agua  de la barriada La Alcaidesa, en los términos municipales de La Línea de la Concepción y San Roque, levantándose  las  restricciones de uso y recomendaciones que se hicieron.

Desde que se declarase el agua no apta para el consumo, la empresa abastecedora  ha tomado medidas correctoras que han mejorado las condiciones del agua suministrada obteniendose valores de los Trihalometanos (THMs)  dentro de los límites  permitidos en tres muestras seguidas y realizadas con la  frecuencia analítica establecida  y de acuerdo con la normativa vigente. 

La Consejería ha determinado que, en prevención por el riesgo de que se repita la situación anterior, se deberán seguir analizando  tres veces a la semana  los THMs durante el periodo de tiempo que la Delegación Territorial de Salud y Familias de Cádiz estime  conveniente.

ARCGISA agradece la comprensión que han manifestado los residentes en la citada urbanización y muestra su satisfacción al haber logrado que los niveles de THMs vuelvan a estar dentro de los contemplados en la norma.

La empresa pública recuerda que los THMs son un subproducto de la desinfección por cloro del agua al reaccionar con la materia orgánica, de forma que, como consecuencia de los altos niveles de materia orgánica existentes en agua bruta que llega de los embalses en la actual situación de sequía, junto a que la urbanización Alcaidesa dispone una infraestructura diseñada para una alta ocupación estacional, han sido los hechos determinantes para la generación de THMs Dichos trabajos han dado como resultado la actual declaración de potabilidad del agua.


 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN