El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Un registro en Algeciras en una operación contra el blanqueo de capitales del narcotráfico

La Guardia Civil detiene a cinco personas en las actuaciones que lleva a cabo, además, en Benalmádena, Marbella y Ceuta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los registros de hoy en Marbella. -

La Guardia Civil ha detenido hoy, miércoles, a cinco personas en una operación contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico que está desarrollando desde primera hora de la mañana en localidades de Cádiz y Málaga y en Ceuta.

Fuentes del instituto armado han indicado que se están llevando a cabo ocho registros, uno de ellos en Algeciras, en concreto, en el barrio de El Saladillo. El resto se ha llevado a cabo en las localidades malagueñas de Benalmádena y Marbella, uno en cada una de ellas, y otros cinco, en Ceuta.

Según la investigación, los integrantes de esta red utilizaban dinero procedente del narcotráfico para adquirir inmuebles en las localidades donde se están llevando a cabo los registros.

Además, los investigadores apuntan que también habrían empleado ese dinero para adquirir licencias de taxi en Ceuta como la otra vía principal para blanquear capital.

Se han producido cinco detenciones, dos de ellas en Ceuta, otras tantas en Marbella y una Benalmádena.

En el operativo toman parte 150 efectivos pertenecientes a las comandancias de Algeciras, Málaga y Ceuta, así como al Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), al Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN), al Grupo de Acción Rápida (GAR) y al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN