El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Línea aprobará el jueves elevar la petición de consulta popular para la ciudad autónoma

Franco se reúne con Pacheco, ante quien insiste en la propuesta como solución

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de La Línea. -

El Ayuntamiento de La Línea tiene previsto aprobar este jueves la propuesta para elevar al Consejo de Ministros la petición de celebración de una consulta popular sobre la conversión de la localidad en ciudad autónoma.

Así lo ha manifestado hoy el alcalde de La Línea, Juan Franco (La Línea 100x100), en una nota tras mantener una reunión con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Antonio Pacheco.

En dicha reunión, el regidor linense ha insistido en constituirse en ciudad autónoma como planteamiento para dar solución a "la situación que atraviesa" la localidad.

Según ha indicado Franco, en la sesión plenaria ordinaria del mes de marzo, que se celebra este jueves por la tarde, se abordará la resolución de las alegaciones presentadas contra esta propuesta.

El 14 de octubre de 2021 finalizó el plazo de exposición pública y presentación de alegaciones al acuerdo plenario, un periodo durante el cual tanto la Junta de Andalucía como la Subdelegación del Gobierno en Cádiz presentaron las suyas, en oposición a la conversión en ciudad autónoma.

Si el equipo de gobierno, que cuenta con mayoría absoluta en la Corporación, desestima dichas alegaciones, la propuesta de la consulta popular será elevada al Consejo de Ministros.

Es “un camino arduo y complejo, pero en el que seguimos dando pasos”, ha subrayado Franco.

La moción para iniciar los trámites para la convocatoria de la consulta fue aprobada el 9 de julio del 2021 por el pleno con los votos de los 21 ediles del partido que sustenta el gobierno local (La Línea 100x100), con la abstención de los tres concejales del PSOE y el rechazo del único concejal del PP.

El texto íntegro de la pregunta en la propuesta aprobada en aquel pleno era el siguiente: “¿Cree usted conveniente que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción eleve al Gobierno de la Nación y a las Cortes Generales una petición para instar la conversión del municipio en comunidad autónoma, de acuerdo con el art. 144 a) de la Constitución Española?”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN