El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

Verdemar insta a celebrar una gran manifestación contra la subestación de Puente Mayorga

El colectivo ecologista mantiene su postura de rechazo a la instalación, "a 50 metros de una barriada y un colegio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Verdemar Ecologistas en Acción ha hecho un llamamiento al Campo de Gibraltar para protestar contra la subestación eléctrica en Puente Mayorga, en San Roque. “No debemos consentir que haya ciudadanos de primera y de segunda clase. Si la subestación no se podía instalar en Los Portuchuelos, en La Línea, porque había un complejo turístico, con menos razón cabe  a 50 metros de una barriada y un colegio”, indican.

El colectivo ecologista pide el apoyo para que la  plataforma El Puente por su futuro lidere “una manifestación  multitudinaria para   luchar contra la subestación que Red Eléctrica Española pretende instalar junto al arroyo de Los Gallegos, a 50 metros de la población”.

“Nos opondremos y esta será la segunda protesta a este cambio de ubicación de la subestación planteada por el desarrollo de la RDT de Energía Eléctrica Periodo 2021-2026 y la Resolución 2897 de 11 de febrero de 2021, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se otorga el carácter singular de la interconexión eléctrica nuevo enlace submarino de transporte de energía eléctrica de 132 kV doble circuito, Península-Ceuta, solicitado por Red Eléctrica de España S.A.U., entre las subestaciones eléctricas de Puente Mayorga (Cádiz), el Estrecho de Gibraltar y Virgen de África (Ceuta)”, añaden.

Puente Mayorga “soporta la mayor concentración industrial pesada de Andalucía y pensamos nuevamente que  los vecinos  han sido ninguneados por cuestiones políticas. Ubicar la subestación a escasos metros de la población de Puente Mayorga no es la solución al Desarrollo Energético que necesitan esta comarca y Ceuta”, explican los ecologistas.

“La Ciudad Autónoma puede solucionar su déficit energético con una planta de energía alternativa, sin tener que condenar a Puente Mayorga a otra industria contaminante.

Soportamos una tela de aaraña de torres de alta tensión, provenientes de seis grupos de energía eléctrica de ciclo combinado de 400 Mgw cada una, otras subestaciones de la industria petroquímica, una petrolera que destila 16 millones de tn de barriles de crudo al año… Hemos pagado un “peaje ambiental y de salud” considerable, que ha desarraigado a la población”, concluyen.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN