El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Unánime rechazo en el Pleno de San Roque a los planes de Red Eléctrica en Puente

Asimismo, salió adelante la modificación presupuestaria para el incremento de gratificaciones para la Policía Local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta contra una subestación en Puente Mayorga. -

Todos los grupos políticos de la corporación condenaron ayer de manera unánime en el pleno los planes de Red Eléctrica de construir una nueva subestación anexa a la actual en Puente Mayorga dentro de sus planes para abastecer de energía eléctrica a la ciudad autónoma de Ceuta.

Como se recordará, en los últimos días REE hizo público su plan estratégico hasta 2026, en el que confirmó, pese a la oposición de la ciudadanía, de las plataformas sociales y del propio consistorio sanroqueño, la construcción de esta infraestructura en Puente Mayorga.

Asimismo, salió adelante la modificación presupuestaria para el incremento de gratificaciones para la Policía Local con los votos a favor del PSOE, PP, 100x100, Cs, el voto en contra de Adelante y la abstención del PIVG, pero en lo que se refiere al reglamento de gratificaciones en sí, si bien se aprobó con la mayoría del PSOE, fue rechazado por la oposición por falta de negociación con los sindicatos.

Además, se ha llevado por urgencia la liquidación del año 2020. La oposición criticó que se ha entregado la documentación unas horas antes del pleno, lo que para el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, ha supuesto "hurtar la valoración" a los grupos opositores. 

El PIVG señala el "fracaso" de ejecutar "solamente el 19 por ciento del presupuesto de inversiones y nos preocupa que cada año aumenta las cantidades de impuestos pendientes de cobro.
La intervención valora en más de 25 millones las deudas con el ayuntamiento de cobros que pueden resultar fallidos" 

Asimismo, se ha aprobado una imposición a plazo fijo con capital garantizado, Depósito Custodia, con la entidad Banco Sabadell, S.A. De este modo, según el Ayuntamiento, se salvaguardan 40 millones de euros, cuyo depósito quedará libre de cobro de mantenimiento por la entidad bancaria. Se habían recabado ofertas a las entidades bancarias presentes en el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN