El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

La boxeadora de La Línea Luna Mairena cae en semifinales, pero hace historia

La linense, que se asegura la medalla de bronce del Europeo joven, es la primera española que suma dos medallas en torneos continentales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luna Mairena, abrazada por uno de sus técnicos tras el combate. -

La púgil linense Luna Mairena se ha alzado con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa joven de boxeo tras caer en la semifinal de la categoría femenina de 52 kilos (peso mosca), ante la francesa Kaelya Mopin. Es la tercera española que sube al podio en la historia del toreo y la primera en sumar dos medallas en campeonatos continentales.

El primer asalto del combate de semifinales fue para la boxeadora linense, mientras que el segundo, por decisión unánime, se lo llevó la francesa. El tercero y decisivo, se lo adjudicó la gala con tres de los jueces a su favor y otros dos que se inclinaron por Luna Mairena.

Pese al mal sabor de boca de la derrota, la linense hace historia al convertirse en la tercera española que sube al podio en un Campeonato de Europa joven. Además, es también la primera mujer que suma dos medallas para el boxeo español en campeonatos continentales, tras el bronce del pasado año en el Europeo junior.

La inglesa Lauren Mackie también se clasificó para la final tras derrotar a la serbia Dragana Jovanovic, que comparte el bronce con Mairena.

A partir de 2:33.00, en este vídeo, puedes ver el combate de las semifinales de Luna Mairena:

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN