Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 19/05/2022  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar mantiene seis banderas azules, tres de ellas en sus playas

Getares, en Algeciras, y Torrecarbonera y Cala Sardina, en San Roque, repiten en el listado junto a dos puertos deportivos y el Aula del Pinar del Rey

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Izado de la Bandera Azul en Getares en 2021.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ha dado a conocer hoy el listado de banderas azules en España, que otorga un total de seis al Campo de Gibraltar, tres para playas, dos puertos deportivos y un centro azul, por lo que la comarca mantiene el número.

En el Campo de Gibraltar son tres las playas que reciben la distinción. Dos de ellas se ubican en San Roque, como son Cala Sardina y Alcaidesa-El Faro (Torrecarbonera); y la otra, la de Getares, en Algeciras.

De esa manera, la localidad sanroqueña mantiene las mismas distinciones que en 2021, cuando perdió la Bandera Azul la playa de Torreguadiaro, por lo que se redujeron a dos las distinciones para el municipio. Ambas llevan desde 2007 manteniendo la distinción. En el caso de Getares, desde 2009, según la web oficial.

Por otra parte, mantienen sus banderas azules los dos puertos deportivos de la comarca que contaban con la distinción, Alcaidesa Marina, en La Línea, que se estrenó en el listado en 2012, y el Puerto Deportivo Sotogrande, en San Roque, que la recibió por primera vez en 2013.

San Roque también suma el único Centro Azul de la comarca, el Aula de Naturaleza Pinar del Rey.

Un año más, España es el país con mayor número de Banderas Azules en el mundo. España es líder en Banderas Azules para playas, seguido de Grecia y Turquía (el 15% de las playas con Bandera Azul del mundo están en España); y es el tercer país en Banderas Azules para puertos deportivos, detrás de Holanda y Francia.

Algeciras
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción tras haber conocido que la playa de Getares contará por duodécimo año consecutivo con la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, una distinción impulsada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Organización Mundial del Comercio (OMT) y que ha sido dada a conocer hoy.

El primer edil ha destacado que “es otro gran logro revalidar esta distinción, máxime cuando la hemos mantenido en los peores momentos de la pandemia, a lo que se unen las consecuencias derivadas de los pasados temporales, pero desde este Ayuntamiento se ha trabajado muy duro para que la playa de Getares siga siendo una de las mejores en cuanto a dotación de servicios, salubridad, limpieza y accesibilidad, por citar algunos de los parámetros que son tenidos en cuenta para la concesión de la bandera”.

Además, ha recordado que “cuando en el año 2011 llegamos al Gobierno municipal, Getares había perdido su Bandera Azul, y recuperarla se hizo uno de nuestros objetivos principales. El verano siguiente ya ondeaba en su mástil, y así ha seguido siendo hasta ahora, recorriendo un camino del que nos sentimos muy orgullosos”.

Por su parte, el concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha hecho hincapié en que la Bandera Azul “responde al trabajo transversal que lleva a cabo este equipo de Gobierno. Durante todo el año realizamos labores de mantenimiento para que el arenal pueda ser utilizado en cualquier época, con la lógica incidencia en el periodo estival y en las vacaciones de Semana Santa. Este galardón avala el trabajo de muchas personas, por lo que nos sentimos orgullosos de volver a tenerlo, y ojalá que en un futuro cercano, con las actuaciones que estamos llevando a cabo y con las que serán ejecutadas en breve, la playa del Rinconcillo también pueda recibirla”.

TE RECOMENDAMOS