Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 19/05/2022  

Campo de Gibraltar

La consejera de Igualdad llama en La Línea a "parar a los enemigos" de los derechos LGTBI

El Palacio de Congresos acoge las conferencias y la mesa redonda del I Congreso LGTBI del Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha intervenido en el primer Congreso LGTBI+ Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, y ha hecho un llamamiento para que "la sociedad civil y las instituciones trabajen de forma conjunta, desde la unión y la lealtad, con el reto de parar a los enemigos de los derechos y libertades fundamentales del colectivo LGTBI".

Este encuentro, organizado por Roja Directa, aborda a través de diferentes ponencias y mesas redondas la diversidad sexual e identidad de género, la homofobia en el fútbol, los delitos de odio o las barreras aún por derribar.

Junto a Rocío Ruiz han estado presentes en el acto el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil, la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, el director general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, Ángel Mora, la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Fidalgo, y el presidente de Roja Directa, Jesús Tomillero, entre otros.

Según ha indicado la Junta, Ruiz ha destacado que "hay que seguir velando por la protección del colectivo LGTBI, hay que seguir trabajando en la sensibilización y concienciación de la ciudadanía para construir una Andalucía más inclusiva, diversa, igualitaria y segura para todos y todas".

En esta línea, ha incidido en la necesidad de "posicionarnos firmes como sociedad en la defensa de los derechos humanos. Porque no hay más. Son derechos humanos, el derecho de todas las personas a ser quienes quieran ser, a sentir como quieran sentir, a amar a quienes quieran amar".

La consejera se ha mostrado convencida de que "son muchos más las personas que creen que la diversidad de una sociedad es su máxima expresión de riqueza humana". "Lo diverso nos hace únicos y únicas, por eso es fundamental protegerla y ayudar a que no sea perseguida ni, mucho menos, agredida", ha incidido.

A este respecto, ha señalado que "no se trata solo de acallar los discursos de odio, sino de normalizar y visibilizar la diversidad". "No podemos ponernos de perfil ante las injusticias, humillaciones y agresiones que sufre el colectivo LGTBI", ha añadido.

Ruiz a recordado que el último informe del Observatorio Andaluz contra la Homofobia constata que los discursos de odio motivados por orientación sexual o identidad de género han crecido en Andalucía un 8% o que el 20% de los casos de agresiones registrados en dicho fue por bullying.

Por ello, ha insistido en que "para luchar contra esos discursos de odio, no hay armas más poderosas que la educación y el conocimiento". "La educación con mayúsculas, la educación en valores, en diversidad, es la fórmula que nos permite abrir la mente y fomentar ese respeto al otro, sea como sea. Porque al final, es de lo que estamos al hablando, de respetarnos como seres humanos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS