El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

Las navieras rechazan servir billetes de las líneas del Estrecho a las agencias de viajes

Los representantes del sector piden al alcalde de Algeciras su mediación para solventar el conflicto, que prolonga su inactividad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro sobre las agencias de viajes. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Juan Parada, y los miembros de su Junta Directiva, Manuel Ruiz Rovira y Juan José Salvo Varo, así como con el secretario comarcal en el Campo de Gibraltar de FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz, para conocer la problemática surgida ante la negativa de las navieras que operan en la zona del Estrecho a servirles billetes de dichas líneas para la venta.

Los representantes de las agencias han informado al primer edil sobre la “delicada situación en las que se encuentran tras estos dos años de pandemia”, en los que han “tenido que tirar de sus ahorros”. Tras dos años sin poder operar debido al cierre de la frontera de Marruecos, se encuentran con que, a pesar de haberse reabierto las fronteras, estas empresas y sus más de cien empleados siguen sin poder trabajar. Además, le han solicitado que, desde el Ayuntamiento de Algeciras, y junto a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, intervenga como mediador en este conflicto.

Los representantes de la Asociación de Agencias de Viajes y de FSC-CCOO han querido agradecer al alcalde “su rápida respuesta ante su solicitud, su buena disposición a colaborar en la mediación y la sensibilidad que ha demostrado ante esta complicada situación”.

Por su parte, Landaluce ha asegurado que “trataremos de hacer todo lo que esté en nuestras manos para que ambas partes puedan llegar a un acuerdo que de solución a este grave conflicto, que está suponiendo la asfixia económica tanto para estas empresas, como para las familias de sus trabajadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN