El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

AFA La Línea pide ayuda para sufragar la obra del nuevo local

La entidad espera recaudar más de 7.000 euros para poder habilitar la sede para prestar sus servicios a enfermos de Alzheimer

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras del local de AFA. -

La asociación AFA La Línea (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y Senil de La Línea) ha iniciado una campaña de recaudación, a través de crowdfunding, online, para poder sufragar la obra de adaptación de un nuevo local en el que “mejorar los servicios que prestamos al colectivo de personas que sufren esta patología”, explican.

“Nuestro centro cuenta en la actualidad con una capacidad para 30 usuarios repartidos en distintas salas, donde se llevan a cabo tareas de psicoestimulación cognitiva, así como fisioterapia”. Debido a la pandemia, el centro se ha visto obligado a reducir el aforo para mantener la seguridad de los pacientes. 

“Gracias a nuestro Ayuntamiento tenemos la posibilidad de ampliar nuestros servicios con la cesión de un nuevo local colindante a nuestro centro. Nuestro objetivo principal es poder recaudar los fondos necesarios para poder rehabilitar este local que se encuentra en bruto en estos momentos”, indica la entidad. 

El local tendría una utilidad multiusos, albergando aquellas actividades extra que no pueden llevar a cabo en su sede actual. “Podremos atender a familiares y a usuarios con mayor atención de la que podemos prestar en estos momentos”, añade la asociación.

“Nuestra intención principal es mejorar la prevención, evaluación y terapias para el paciente con demencia y ponerlas al servicio de nuestra comunidad”, por lo que esperan que “nos ayudéis a reformar este local de unos 40 metros con el fin de poder seguir llevando a cabo nuestras actividades con familiares y sus enfermos de Alzheimer y otras demencias, sobre todo, aquellas que no podemos atender en nuestro centro de día por falta de aforo”.

Con esta campaña esperan sumar la cantidad necesaria para afrontar las obras, que con el IVA incluido suman un total de 7.401,30 euros. Por el momento han logrado 55 donaciones en esta web, que les han permitido superar los 2.800 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN