El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Covid se cobra otras dos vidas en el Campo de Gibraltar, en Tarifa y La Línea

La comarca registra 200 contagios desde el viernes. La tasa se mantiene, con Castellar como municipio con mayor incidencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de Tarifa. -

El Campo de Gibraltar contiene la pandemia de Covid con 200 contagios acumulados desde el viernes, si bien las cifras oficiales de la Junta reflejan dos nuevas muertes en la comarca por esta causa, una registrada en Tarifa y otra en La Línea.

De esa manera se elevan a 616 los fallecidos en la comarca a causa del Covid. Ya son seis los fallecidos a lo largo del mes de mayo, uno más que los cinco que se registraron el pasado abril.

La cifra de contagios aumenta en 200 con respecto al viernes (77 en Algeciras, 60 en La Línea y 24 en San Roque), mientras que en comparación con el pasado martes asciende en 498 personas (216 en Algeciras, 127 en La Línea y 62 en San Roque).

Los casos acumulados durante los últimos catorce días son 946, dos más que los que se registraban el viernes. De esa forma, la tasa de contagios por cada cien mil campogibraltareños se eleva muy levemente a 287,73. En todos los municipios está por debajo de 400 excepto en los tres más pequeños del interior, con una tasa especialmente alta en Castellar (1.628,66).

La cifra de hospitalizados se incrementa en dos personas desde el viernes, ambos en el Hospital Punta de Europa, de Algeciras, pero ninguno en la UCI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN