Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 06/07/2022  

Campo de Gibraltar

El Algeciras-Castilla y el Villarreal B-Balona se retrasan a las 20.30 horas por el calor

La RFEF retrasa dos horas el comienzo de los partidos de la 37ª jornada de liga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un partido en el Nuevo Mirador, en Algeciras.

La penúltima jornada de liga en Primera RFEF ha retrasado su comienzo dos horas. En una jornada con horarios unificados, la Federación  ha anunciado hoy que los encuentros, previstos en principio a las 18.30 horas, retrasen el comienzo a las 20.30 horas para evitar el exceso de calor.

A través de una circular (la número 130) con fecha de hoy, la RFEF señala que “teniendo en cuenta las previsiones de altas temperaturas que se esperan para el próximo fin de semana y en aras de garantizar la salud de todos los participantes, ha acordado modificar los horarios de los partidos de la Jornada 37 de Primera RFEF”.

Añade que “esta modificación se llevará a cabo en aquellos encuentros cuyos resultados pudieran afectar a la clasificación para el Playoff de Ascenso de Primera RFEF o su puesto definitivo entre los participantes del mismo, el descenso a Segunda RFEF y la participación en otras competiciones oficiales de ámbito estatal”.

En el caso del grupo II de Primera RFEF en los diez encuentros hay equipos que todavía se están jugando algo, ya sea el puesto de campeón, las posiciones finales de cara al play-off de ascenso, el propio acceso a ese play-off o bien la permanencia.

Es el caso del Algeciras-Real Madrid Castilla, que tendrá lugar en el Nuevo Mirador, donde ambos pelean por una plaza en el play-off de ascenso. También afecta, en el caso de la comarca, al Villarreal B-Balona, con el filial amarillo peleando por la primera plaza y los linenses tratando de certificar su salvación.

Se avecina una clásica tarde de gran emoción y de las que antes se llamaban de transistores, hoy reemplazados por el teléfono móvil y los distintos portales y aplicaciones donde seguir la jornada al completo.

En principio, esta modificación de horarios sólo se aplica a la jornada 37ª. A la espera de conocer la previsión meteorológica de la siguiente jornada, la última de liga, que se disputa el sábado 28 de mayo, los horarios se mantienen. Al igual que ocurrí originalmente con la penúltima, los partidos en los que haya algo en juego respecto a la clasificación final están previstos a las 18.30 horas. A medida que se acerque la fecha y se conozca una previsión sobre las temperaturas se determinará si el horario sufre alguna variación, como ha ocurrido con esta jornada.

TE RECOMENDAMOS