La Plataforma de Contratación del Sector Público del Ayuntamiento de Jaén ha abierto el procedimiento de licitación de las obras para la apertura de una senda peatonal y para bicicletas. Se trata de un camino de 1,7 kilómetros, que unirá los barrios de Belén y San Roque con el Polígono del Valle y la Universidad de Jaén (UJA), a través de la Loma del Royo.
Según el concejal de Contratación, Francisco Lechuga, las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y una inversión estimada de 1,7 millones de euros que se sufragarán en su gran parte con los fondos concedidos con cargo a los Next Generation del Gobierno de España.
El proyecto cuenta con la cofinanciación de la Administración local, que aportará 439.039,89 euros, mediante la aportación solicitada a la Diputación de Jaén en cumplimiento del convenio marco de cooperación para inversiones de ámbito provincial en la ciudad.
El camino discurre desde las inmediaciones del cementerio de San Eufrasio hasta el Polígono del Valle y junto al colegio San José de Calasanz y el campo de fútbol Sebastián Barajas para llegar a las estribaciones del campus universitario de Las Lagunillas.
Incluye áreas de descanso, como la que se ubicará en el Cerrillo de La Misericordia, que también servirá de mirador, espacios con juegos infantiles y zonas caninas.
Estos trabajos incluyen intervenir en la zona de calle existente y a lo largo de todo el recorrido, con lo que se habilitará un nuevo equipamiento público, libre de emisiones, de 7.040 m2 aproximadamente, que sumado a las acciones puntuales de las zonas de descanso del tramo, aumentaría hasta los 12.000 m2.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta del 5 de julio.