Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 06/07/2022  

Campo de Gibraltar

Reparten miles de pulseras identificativas para niños en la Feria de Algeciras

La Policía Local evita una riña tumultuaria y un posible caso de violencia de género en el ferial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las pulseras identificativas.

Los agentes de la Policía Local de Algeciras entregaron durante la tarde de ayer centenares de pulseras identificativas para los niños junto a la portada del recinto ferial, según ha informado Jacinto Muñoz Madrid, teniente de alcalde responsable del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

Los integrantes del Programa Agente Tutor de la Jefatura fueron los encargados de identificar y rellenar el teléfono de contacto de los padres, abuelos o responsables de los menores que accedían a la entrada de la Feria Real, empleando el vehículo polivante de Atestados de la Policía Local.

Esta pequeña precaución permite a la Policía Local contactar rápidamente con los responsables del menor. Así, en caso de que una pequeña distracción separe al pequeño de sus padres puede ser solventada rápidamente, evitando sufrimientos a toda la familia.

En este sentido, han sido varias las pérdidas de menores que han sido atendidas por la Policía Local de Algeciras durante el primer fin de semana de Feria Real. En todos los casos los menores fueron trasladados por algún adulto hasta el módulo del Cuerpo, donde los agentes y los angustiados pequeños esperaban hasta que su padres se acercasen hasta allí, sin disponer de ninguna forma de contactar telefónicamente con ellos.

Muñoz ha informado de que hoy martes continuará el reparto de pulseras por los policías del Programa Agente Tutor en la entrada del recinto ferial, de siete y media de la tarde a nueve y media de la noche, aunque también pueden recogerse todos los días y en cualquier momento en el módulo de Policía Local situado junto a la zona de restauración.

Mesa de seguridad
Por otra parte, la Mesa Técnica de Seguridad de la Feria Real, reunida esta mañana en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha analizado el desarrollo de la jornada de ayer lunes.

En el encuentro también han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Feria y Fiestas, Juana Cid, y Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros, además de mandos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz y técnicos municipales.

Así, se ha acordado enviar apercibimientos a varias casetas tanto por permitir la salida de vasos de cristal a la calle, cobrar entrada a las personas que intentaban acceder a su interior, no impedir el consumo de alcohol por parte de menores, o superar los límites de sonido permitidos.

Por otro lado, la Policía Local intervino y resolvió con prontitud una riña tumultuaria que se produjo en uno de los accesos al real, así como en un presunto caso de violencia de género.

En referencia a las jornadas de esta tarde y mañana miércoles, día de fiesta local, Muñoz Madrid ha indicado que serán reforzados los dispositivos policiales al objeto de continuar trabajando para que la Feria Real de Algeciras sea segura para todos.

TE RECOMENDAMOS