El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 17/04/2024  

Deportes

El Valencia vuelve esta semana a Paterna con todo pendiente

Inicia la pretemporada con las pruebas médicas y físicas y lo hará con todo el trabajo de mercado pendiente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mestalla. -

El Valencia regresará este martes a la ciudad deportiva de Paterna para iniciar la pretemporada con las pruebas médicas y físicas y lo hará con todo el trabajo de mercado pendiente y con la idea y la necesidad de que primero se produzcan las salidas, aunque tras haber cerrado con pérdidas las cuentas del pasado ejercicio.

El técnico italiano Gennaro Gattuso no contará con ninguna nueva incorporación, más allá de que el club de Mestalla adquiriera el pasado mes de mayo la propiedad del delantero Hugo Duro al ejercer la opción de compra que tenía.

Su continuidad, la salida de los jugadores que acababan contrato (los cedidos Omar Alderete, Hélder Costa, Bryan Gil e Ilaix Moriba, además del ruso Denis Cheryshev que sí que era propiedad del club) y el regreso de algunos cedidos como Manu Vallejo son los únicos cambios en la plantilla que dejó José Bordalás.

El club de Mestalla cerrará la temporada 2021-22 con pérdidas que podrían rondar los setenta millones de euros, cerca del doble de lo previsto al no haber ingresado los 36 millones presupuestados y, aunque formalmente ya no podrá salvar las cuentas, su necesidad de vender no ha disminuido.

En la rampa de salida está el atacante portugués Gonçalo Guedes, con dos campañas más garantizadas, seguido de los jugadores que acaban su contrato en 2023 como Carlos Soler, José Luis Gayà, Hugo Guillamón, Jasper Cillessen o Mouctar Diakhaby, que si no renuevan antes de enero serán libres para fichar por otro club sin dejar nada en las arcas de la entidad. También acaban dentro de un año Toni Lato y Jaume Doménech, aunque su salida más que ingresos reduciría los gastos.

La falta de certezas en las salidas hace que tampoco estén muy claros los objetivos del club en el mercado, algo que Gattuso tampoco concretó en su presentación.

La marcha de Alderete, que era titular para Bordalás, parece dejar un hueco en el centro de la defensa pero hay que ver en qué consideración tiene Gattuso a Diakhaby o a Cristhian Mosquera. El joven central es uno de los canteranos que están convocados para hacer la pretemporada con el primer equipo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN