Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Denuncian insultos homofóbicos a un enfermero en un centro de salud de Algeciras

Roja Directa traslada la denuncia a la Fiscalía de Denuncios de Odio y convoca una concentración en la Plaza Alta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza Alta

La asociación Roja Directa Andalucía LGTBI ha denunciado un nuevo caso de presunto delito de odio por los insultos homofóbicos contra un enfermero de un centro de salud de Algeciras.

La denuncia se registró este miércoles en la Comisaría de la Policía Nacional y el jueves fue difundida en las redes sociales de Roja Directa, que ha convocado una concentración en la Plaza Alta de Algeciras para la próxima semana para denunciar los hechos.

En la denuncia se recogen los insultos y amenazas que profirieron contra el enfermero: “Vaya maricón”; “sólo hablas para no sacar sangre”; “sólo sabe mariconear”, entre otros.

Roja Directa ha trasladado la denuncia a la Fiscalía de Delitos de Odio de la Provincia de Cádiz.

La víctima, explican, se encuentra de baja laboral por depresión tras sufrir esos actos de delitos de odio. La entidad le ha trasladado su disposición y apoyo, además de asesorarlo jurídicamente y ofrecer apoyo psicológico.

“En sólo una semana hemos denunciado dos delitos de odio en nuestra comarca, donde no vamos a tolerar que se queden impunes las agresiones hacia personas del colectivo LGTBI+”, explica Roja Directa, que por ese motivo va a organizar una concentración en la Plaza Alta de Algeciras el 4 de agosto a las 11.00 horas.

TE RECOMENDAMOS