Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El Infoca extingue el incendio forestal en Sierra Carbonera, entre San Roque y La Línea

Dos helicópteros, entre el dispositivo desplegado en la zona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El incendio de Sierra Carbonera.

Efectivos del Plan Infoca han dado por extinguido a las 17.40 horas el incendio forestal declarado en el paraje de la Sierra Carbonera, entre los municipios de San Roque y La Línea.

El fuego se había logrado controlar a las 15.15 horas, tras haberse declarado hoy mismo sobre las 13.00 horas.

Dos helicópteros (uno pesado y un Kamov), junto a un vehículo autobomba, han prestado servicio desde un primer momento con los 18 bomberos, un técnico de operaciones y un agente de Medio Ambiente desplegados en la zona.

Igualmente se han desplazado bomberos del Consorcio Provincial del parque de La Línea.

El fuego se ha localizado frente al cementerio de Puente Mayorga y al acuartelamiento Cortijo de Buenavista ubicados en el extremo del término municipal de San Roque, en la zona colindante con La Línea.

El incendio ha provocado una considerable humareda visible desde todo el arco de la bahía de Algeciras, si bien no está clara su gravedad, por el momento.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en la zona sopla viento de levante con poca intensidad, de menos de 10 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS