El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Detenida una prófuga de la justicia al tratar de embarcar en Tarifa con su hijo

De 36 años, nacionalidad marroquí y residente en Madrid, tenía activa una Orden de Búsqueda

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Tarifa. -

Agentes de Policía Nacional han detenido en Tarifa (Cádiz) a una ciudadana marroquí de 36 años, residente en Madrid, que tenía activa una Orden de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión por la Audiencia Nacional por un delito relacionado con el tráfico de drogas.

Esta mujer fue detenida cuando en los primeros barcos de salida hacia el país vecino se disponía a cruzar junto a su hija de tres años el puesto fronterizo marítimo del Puerto de Tarifa.

Según ha informado la Policía en un comunicado, en los rigurosos controles fronterizos de salida que ejerce identificaron a la mujer y comprobaron que tenía vigente dicha requisitoria y que se encontrabaen rebeldía.

En el momento de la detención, la mujer iba acompañada de su hija de tres años, por lo que los policías de frontera activaron inmediatamente el Protocolo de Protección de Menores y, tras la consulta y autorización de la Fiscalía de Menores, la misma fue ingresada en un Centro de Protección de la Administración Autonómica.

La ahora detenida había sido sorprendida transportando sustancias estupefacientes en un vehículo y por ello se instruyeron las correspondientes diligencias policiales y el Procedimiento Sumario Ordinario de 9 de diciembre de 2020 mediante el cual la Sala de lo Penal, Sección 2 de la Audiencia Nacional dictó la orden de detención e ingreso en prisión contra la misma por delito contra la salud pública.

Tras la tramitación del atestado policial y demás gestiones procedimentales, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Algeciras en funciones de Guardia, ha concluido la Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN